Publicado el miércoles 31 agosto, 2022";
Diputación Permanente presidida por Félix García Aguiar se queda hasta que se resuelva impugnación

Diputación Permanente presidida por Félix García Aguiar se queda hasta que se resuelva impugnación

*** “Consideramos que el Tribunal Electoral del Estado invade funciones exclusivas de este poder legislativo, al no tener competencia para conocer de estos recursos -de impugnación- y los debió haber desechado”: Diputados del PAN

Por Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los diputados del PAN que integran la Diputación Permanente, denunciaron anoche que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, emitió “una sentencia confusa” y además “invade las funciones exclusivas del Poder Legislativo” y por lo tanto, decidieron desechar el fallo de los Magistrados y mantener a esta Diputación en funciones, hasta que se resuelva en la última instancia los recursos de impugnación.

El Presidente de la Diputación Permanente Félix Fernando García Aguiar, dio a conocer un documento aprobado por la mayoría de los integrantes de esta instancia legislativa, para que siga trabajando y sea la que tenga la validez jurídica, hasta que se resuelvan los recursos de impugnación que estarán en manos de la Sala Superior.

“Consideramos que el Tribunal Electoral del Estado invade funciones exclusivas de este poder legislativo, al no tener competencia para conocer de estos recursos -de impugnación- y los debió haber desechado”, en la sesión del pasado 29 de agosto.

El legislador se refiere a los recursos de impugnación que puso Morena en el Trieltam, contra la elección de la Diputación Permanente aprobada antes de que terminara la sesión del 1 de julio.

Agregó que “la sentencia de este Tribunal es confusa, por lo que estamos analizando los efectos legales de la misma, así como el impacto social, económico y legislativo causado”.

Por lo anterior, dijo que la mayoría de los integrantes de esta Diputación Permanente, elegida por la mayoría de los diputados en el pleno legislativo, “acordaron que esta diputación continúe en sus funciones constitucionales, hasta en tanto los medios de impugnación interpuestos, se han debidamente resueltos por las instancias correspondientes”.

El posicionamiento de dos minutos, formó parte de los 15 minutos y 59 segundos que duró la sesión nocturna del Congreso que inició a las 21:23 horas.

Después de fijar la posición que tendrá la Diputación Permanente, los diputados del PAN aprobaron un exhorto al Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas para que instale en el Municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas o cualquier municipio del Estado que no cuentan con ello, los Módulos para la implementación de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

A esta sesión no se presentó el diputado de Morena Humberto Prieto, pero además en la página oficial del Congreso se da a conocer que el jueves sesionará “la última” Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero lo expuesto por el Presidente de la Diputación Permanente, es que no tendrá los efectos legales que se busque en sus acuerdos.

La sesión que encabezará la Diputación de la Mesa Directiva, planea este jueves, dictaminar un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, para que revise adecuadamente cada institución y sus instalaciones cumplan con las normas establecidas para dar los servicios de calidad para este próximo inicio de ciclo escolar y se restituyan los servicios de energía eléctrica, así como los bienes materiales que fueron dañados por desastres naturales.

A la sesión nocturna llegaron solo los diputados del PAN encabezados por el diputad Félix Fernando García Aguiar y no se generó ninguna iniciativa ni debates sobre el único tema que se dictaminó esta noche.