Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Aunque el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, proviene de otro gremio, el diputado local Joaquín Hernández Correa, se pronunció en contra de la conformación de un nuevo gremio petrolero.
Mencionó que lo más importante, en vez de estar buscando crear un nuevo sindicato, es limpiar el existente, debido a que hay mucha gente que ha sacado provecho del gremio y lo correcto sería que estén fuera del mismo.
«Estoy en contra de la formación de un nuevo sindicato, ya que creo que es una cortina de humo para no castigar, no penalizar, el robo, el saqueo y el latrocinio de Carlos Romero de nuestros bienes sindicales», resaltó.
En torno a la negativa de Pemex de otorgar préstamos administrativos a los trabajadores, Hernández Correa mencionó que es una consecuencia de la falta de recursos de la empresa, dejando en claro que se violenta el contrato colectivo ya que es algo a lo cual tienen derecho.
Expuso que todo lo anterior es resultado de los malos manejos que la empresa ha tenido, lo cual ha dado ocasionado que los altos funcionarios estén realizando acciones como las liquidaciones a los petroleros.