Publicado el viernes 13 enero, 2023";
Diputados de Morena pretenden “secuestrar” la Jucopo: Angel Covarrubias

Diputados de Morena pretenden “secuestrar” la Jucopo: Angel Covarrubias

*** Legisladores del PAN temen que utilicen la violencia

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los diputados de Morena encabezados por su coordinadora Ursula Patricia Salazar Mojica pretenden a la brava, quedarse con el control de la Junta Coordinación Política, atropellando con ello la Ley Interna del Congreso del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el legislador tampiqueño Angel Covarrubias Villaverde, añadiendo que la Ley Interna establece que para realizar una modificación a la misma se requieren 24 votos de los diputados en el pleno, los cuales no obtuvieron en la votación efectiva.

Señaló que en el artículo 29 fracción 2 de dicha normatividad, la Junta de Coordinación Política de la Legislatura deber ser presidida por la o el diputado que mediante votación directa sea elegido democráticamente y obtenga la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.

Mencionó que los diputados de Morena no cumplen con ninguna de las dos condicionantes que marca la Ley, ya que no obtuvieron los votos suficientes y al querer remover ilegalmente al presidente de la Jucopo Félix García, están violando la democracia e incluso violentando la ley.

Angel Covarrubias insistió que en la votación en el pleno obtuvieron solamente 19 votos y no los 24 que se requieren para tal efecto, por lo que legalmente no lograron quedarse con la Jucopo, “pero quieren apoderarse de ella de manera arbitraria e ilegal”.

Dijo que han estado atrincherados ya que los diputados de Morena pretenden entrar a la fuerza a la oficina de la Jucopo, y temen que usen la fuerza y la violencia como en otras ocasiones lo han hecho.

Por su parte, el diputado Mon Marón a través de Twitter, indicó que ante tal injusticia ya se comunicaron con su coordinador de diputados locales Enrique Vargas del Villar y con el presidente nacional del PAN Marko Cortés, pues no pueden permitir tal atropello.