Publicado el miércoles 22 junio, 2022";
Disminuye presencia de alumnos en escuelas por COVID

Disminuye presencia de alumnos en escuelas por COVID

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los brotes de COVID que se han registrado en planteles de nivel básico en Madero, han provocado una disminución de hasta un 21 por ciento en la presencia de alumnos en los planteles.

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que entre maestros y alumnos, se han registrado 33 casos positivos, sin que se tenga reporte hasta el momento de decesos.

Indicó que actualmente solo se tiene el reporte del 79 por ciento de alumnos que están tomando sus clases de manera presencial, pues recordó que los estudiantes no están obligados a acudir a la escuela si tienen alguna enfermedad o síntomas del virus.

Expuso que todo tipo de síntoma debe ser catalogado como un caso sospechoso, y se pide al padre de familia que lleve al alumno a hacerse una prueba.

Cabe señalar que han sido adolescentes los vacunados contra el coronavirus, pues las jornadas han sido dirigidas solo a los de 12 a 17 años, pero faltan los niños, quienes son los que más se han contagiado en esta nueva ola.