Publicado el miércoles 22 junio, 2022";
Invitan a Carrera Internacional de Motonáutica a realizarse en Pánuco, Veracruz

Invitan a Carrera Internacional de Motonáutica a realizarse en Pánuco, Veracruz

*** Como parte de la celebración de los 500 años de fundación de dicho municipio

*** El evento se desarrollará el 25 y 26 de junio en el río Pánuco

*** Asistirán participantes de Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Brasil y México

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el fin de celebrar los 500 años del municipio de Pánuco, Veracruz, se llevará a cabo la Carrera Internacional de Motonáutica, Pánuco, Veracruz rumbo a los 500 años de su fundación.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde de dicho municipio Oscar Guzmán de Paz, señalando que gracias al apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos, es que se realizará esta competencia.

“Tenemos la gran oportunidad ahorita que el señor gobernador y el secretario de gobierno del estado de Veracruz, están dispuestos para hacer del estado todo un desarrollo”, precisó.

Acompañado por el director de Comunicación Social Erik Soto Pérez, y por el tesorero municipal Ing. Alfonso Paz; Oscar Guzmán mencionó que por ello no se deja de lado el municipio de Pánuco y hoy es sede de un evento internacional de la motonáutica, una competencia internacional con rumbo a los 500 años, porque así se llama.

Pánuco está cumpliendo en este año 500 años de su fundación, el evento principal será el 26 de diciembre que es la fecha de la fundación de nuestro municipio, pero por lo pronto inician los festejos este 25 y 26 de junio con la carrera de motonáutica, resaltó.

Guzmán de Paz indicó que en el circuito de la carrera correrán en categoría de 2,000 cc, 2,500 cc, y 3,000 cc, así como moto acuática, “son 40 participantes de varios países, como Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Brasil y por supuesto México”.

El presidente municipal informó que será un magno evento, “por lo cual queremos aprovechar para invitarlos a toda la zona conurbada, al sur de Tamaulipas, desde Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz que nos acompañen este 25 y 26 de junio, empezando con el banderazo de arranque de la competencia desde las 12 del mediodía”.

Destacó que se podrá disfrutar en familia, con alegría, con mucha paz, tranquilidad, pues hoy Pánuco no es Pánico, “hoy Pánuco es la puerta grande del estado de Veracruz, y podrán acudir con toda la confianza del mundo porque hoy en Pánuco se respira un ambiente sano, de tranquilidad, de cordialidad, en donde pasarán momentos familiares y de recreación entre amigos y sobre todo con una gran seguridad, igual transporte público y tránsito estarán atendiendo al turismo para que se estacionen en lugares indicados, para darles ruta de entrada y de salida, y será toda una coordinación para que se pueda disfrutar al máximo este evento”.

Oscar Guzmán de Paz afirmó que de enero a la fecha se transita con mucha seguridad en Pánuco, “no hemos tenido eventos de ninguna índole, y lo que existe es una gran tranquilidad para transitar día y noche. Estamos trabajando y se está generando una gran confianza y existen todas las garantías para poderlo hacer con paz y tranquilidad y disfrutar de nuestro desarrollo de la zona metropolitana en la cual nos encontramos”.

Por último sostuvo que se esperan varias decenas de miles de visitantes a este evento de talla internacional.