Publicado el jueves 18 febrero, 2016";
Dos robos más en la zona del mercado de Madero.

Dos robos más en la zona del mercado de Madero.

*** Y la vigilancia nocturna no llega.

Omar Lara Martínez/

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que los robos en la zona centro de la urbe petrolera y en específico en la zona del mercado municipal 18 de Marzo continúan presentándose, principalmente en la noche y madrugada.

Dijo que el pasado lunes por la noche para amanecer martes, se registraron dos robos más en esta área, ya que dos locales fueron violentados y los amantes de lo ajeno se llevaron la mercancía que había en su interior, generando pérdidas importantes para el sector comercio.

 

Destacó que la necesidad que tiene el sector comercial es que se realicen rondines de los cuerpos de seguridad en las noches y madrugadas, ya que no se tiene ningún tipo de vigilancia, lo cual ha sido constatado por los integrantes del sector comercio organizado.

 

“Te puedo comentar que el día de antier para amanecer ayer, nuevamente hubo dos locales del mercado 18 de marzo que abrieron, con sus formas de romper candados, romper cortinas, si nos hace falta mucho que haya esos rondines de vigilancia nocturnos, desafortunadamente ese tipo de robos es por las madrugadas, es cuando no hay mucha presencia de ciudadanos, ni de vehículos y desconocemos si a esa hora de la madrugada estén haciendo rondines los cuerpos de seguridad”.

 

Mencionó el dirigente del sector comercio en el centro de Madero, que esperan tener una pronta respuesta de las autoridades a este llamado ya que se requiere de esta vigilancia nocturna, más que la diurna.

 

Agregó Gómez Narváez, que como organización han solicitado al ayuntamiento de Madero sea el portavoz para que a través del grupo de coordinación local se haga la petición y se logre que se vigile también durante las noches en la zona centro, no solo por las mañanas.