Publicado el jueves 18 febrero, 2016";
Aprueba el Cabildo de Madero realizar obras con remanentes del actual trienio

Aprueba el Cabildo de Madero realizar obras con remanentes del actual trienio

*** Más de cuatro millones de pesos se aplicarán en trabajos de infraestructura urbana.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un remanente global de 4 millones 188 mil 191 pesos, derivado de un ahorro que el Gobierno Local logró a partir de los fondos de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se llevarán a cabo diez obras de infraestructura urbana, hidrosanitaria y educativa en Ciudad Madero.

 

Así lo destacó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo Número 289, en la que se aprobó la propuesta de acciones a realizar con recursos de ambos programas federales, relativos a los ejercicios 2014 y 2015.

 

En ese contexto, resaltó que dicha inversión contempla la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario de las calles Rin en la colonia Hidalgo Poniente, Aldama en la Hipódromo, 15 en sectores Benito Juárez y Emiliano Zapata, y Alma Delia Cobos en el Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

 

Asimismo, la construcción de un comedor en la Escuela Primaria “Tamaulipas” de la colonia Jesús Luna Luna, de un módulo de servicios sanitarios en la Escuela Primaria “Francisco Nicodemo” de la colonia Esfuerzo Nacional, y el suministro de energía eléctrica en el Centro de Desarrollo Comunitario Ampliación Candelario Garza.

 

Además de la construcción de registros para la alimentación de energía eléctrica de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en el Sector Los Pinos; así como la primera y segunda etapa de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Mexcalapa, en la colonia 15 de Mayo.

 

Finalmente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio a conocer el informe de obras a realizar con recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos; en la que se aplica un importe de Un millón 300 mil pesos.