Publicado el martes 20 diciembre, 2022";
Dotará COMAPA Altamira agua potable a zona sur del municipio

Dotará COMAPA Altamira agua potable a zona sur del municipio

*** Al poner en marcha el proyecto de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Gracias a la gestión del alcalde Armando Martínez Manríquez, así como al invaluable respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el proyecto de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta ubicada en Tampico, será una realidad, permitiendo a la COMAPA Altamira ser autosuficiente para abastecer de agua potable a las colonias de la zona sur del municipio. 

El gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, precisó que lo anterior será mediante la construcción de una línea de conducción para suministrar desde la planta DUPORT, con un punto de conexión en la zona del Barquito, a los sectores Tampico-Altamira y Tampico-Miramar, beneficiando a alrededor de 18 mil usuarios con agua potable de calidad. 

“El día 26 de este mes el señor gobernador y el presidente municipal van a dar inicio a esta importante obra que viene a consolidar el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía de poder mejorar los servicios de agua y drenaje en todos los sectores de la ciudad. En el mes de abril deberíamos ser ya independientes, autosuficientes en todos los sectores”, detalló. 

Dos terceras partes de la obra estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, mientras que el municipio ha destinado un monto de 21 millones de pesos para otra fase del proyecto, aplicándose una inversión total por el orden de los 60 millones de pesos.

De igual manera, Hernández Leines dijo que el próximo lunes iniciará el proceso de saneamiento de las lagunas de oxidación de La Florida, cumpliendo así con una de las demandas más sentidas de la población altamirense, especialmente de los residentes de la Zona Centro. 

“También ese día vamos a hacer el rebombeo al sector Pedrera en un tema de fortalecer el rescate a nuestro sistema lagunario; será un día histórico donde después de 54 años vamos a eliminar este foco de infección”, expresó. 

Indicó que para el próximo año el organismo que encabeza bajo el liderazgo del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, continuará trabajando para hacer realidad proyectos que contribuyan a un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, como lo es lograr la primera planta tratadora de aguas residuales en este municipio. 

“Nuestro siguiente proyecto importante es una planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente no existe en la ciudad; todas estas aguas que ya tenemos en la laguna de oxidación de La Pedrera más el agua que vamos a mandar de las lagunas de oxidación de La Florida, requieren su tratamiento”, concluyó Hernández Leines.