Publicado el sábado 2 abril, 2016";
Ducto de Pemex en Pueblo Viejo representa grave peligro para la población

Ducto de Pemex en Pueblo Viejo representa grave peligro para la población

 

*** Vecinos exigen que Petróleos Mexicanos brinde mantenimiento adecuado a las líneas que transportan gas y crudo… Amagan con bloquear instalaciones de Pemex.



Por: Teo HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Grave peligro para la población constituyen ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por colonias habitadas, ya que se trata de líneas de gas, por lo que familias que viven en los alrededores están en constante zozobra, máxime que en los últimos días se han registrado dos incendios en el lugar.

Residentes de dicho sector, han manifestado ya varias quejas en contra de Pemex, ya que algunos vecinos de manera inconsciente queman basura en la calle por donde pasa la línea de gas, por lo que aumenta el peligro para la población.

Por lo anterior el regidor Moisés González Barrios realizó un recorrido por la calle Encino de la Congregación Anáhuac precisamente donde están las líneas conductoras de gas y de crudo, encontrando en completo abandono el citado lugar.

El edil recordó que aproximadamente en el año de 1988 cuando se hicieron los trabajos para la introducción de la línea de gas de Petróleos Mexicanos,  la paraestatal se comprometió a darle adecuado mantenimiento al derecho de vía, pero hasta la fecha está en total abandono y es por lo cual los vecinos están temerosos.

Refirió que a petición de la ciudadanía, la autoridad municipal que preside el Ing. Manuel Cuan Delgado ya acudió ante las instancias correspondientes de Pemex, para entregar algunas peticiones con la finalidad de que le den mantenimiento a dicha vialidad así como a las instalaciones de Pemex, pero la paraestatal ha hecho caso omiso al respecto ya que no han tenido respuesta por parte de la dependencia.

Añadió que la población está muy molesta por este grave problema, por lo que amenazan con realizar manifestaciones y bloqueos en las instalaciones de Pemex,  si en un tiempo determinado la paraestatal no resuelve este problema.

Por último, González Barrios hizo un llamado a quien corresponda en el área de Pemex, para que tomen cartas en el asunto y que se acerquen con la autoridad municipal para que de manera coordinada puedan remediar la situación.