Publicado el lunes 21 septiembre, 2020";
Ejidatarios de Altamira bloquean el sur de Tamaulipas para exigir indemnización por carretera expropiada hace 80 años

Ejidatarios de Altamira bloquean el sur de Tamaulipas para exigir indemnización por carretera expropiada hace 80 años

* Exigen la destitución del magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez, a quien acusan de corrupto e indeseable.

* Reclaman el pago de una indemnización de ocho hectáreas por una expropiación realizada hace unas 8 décadas, las cuales se emplearon en la construcción de un tramo de la carretera Tampico-Mante.

POR REDACCIÓN

SUR DE TAMAULIPAS.- Durante la mañana de este lunes, campesinos de Villa Cuauhtémoc en Altamira, bloquearon las principales arterias del sur de Tamaulipas, primero la cartera Tampico-Mante a la altura de la citada comunidad, de manera simultánea lo hicieron en la avenida Hidalgo, desde Ejercito Mexicano hasta la calle Alamo, además de la calle Alameda en las inmediaciones al puente Tampico, frente a la subdelegación federal del autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los ejidatarios reclaman el pago de una indemnización de ocho hectáreas por una expropiación realizada hace unas 8 décadas, las cuales se emplearon en la construcción de un tramo de la carretera Tampico-Mante, por lo que aseguran permanecerán con los bloqueos hasta que no les resuelvan la situación.

Exigen además la destitución del magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez, a quien acusan de corrupto e indeseable, pues desde hace 80 años, les ha obstruido el pago de las 8 hectáreas que fueron empleadas para la construcción de la carretera nacional.

Por su parte, Antonio Hernández, uno de los manifestantes, aseguró que en el caso del bloqueo de la calle Alameda, se mantendrá hasta que las autoridades agrarias liberen los casi 30 millones de pesos que les habían prometido, por lo que permanecerán en este lugar hasta ser escuchados por el Tribunal Agrario.