Publicado el jueves 28 abril, 2022";
“El deporte es y será siempre fundamental para tener un estilo de vida saludable”: Miguel Santiago

“El deporte es y será siempre fundamental para tener un estilo de vida saludable”: Miguel Santiago

*** Coordinador de Deportes de Grupo Educativo Madero (GEM)

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Coordinador del área deportiva de Grupo Educativo Madero (GEM) L.C.C. Miguel Santiago Álvarez, informó en entrevista que en el mes de agosto es un hecho el regreso a clases presenciales y nos habló de la importancia del deporte en el desarrollo de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, es decir en el desarrollo de todas las personas.

“El deporte es y será siempre, fundamental para tener un estilo de vida saludable, desde niños hasta adultos deben destinar un tiempo al día para realizar algún tipo de ejercicio y si pudieran practicar algún deporte sería mucho mejor”, afirmó.

Mencionó que “Cuando los estudiantes se inscriben en alguna de nuestras escuelas, se les invita a participar en las actividades deportivas que se imparten, que formen parte del ”Programa de Desarrollo Humano Integral GEM”, como torneos intramuros de Basquetbol, voleibol, futbol, baile, Ajedrez, danza folclórica, poesía coral, etc., pues el aspecto físico es muy importante en su crecimiento como personas, por todas las habilidades blandas, aptitudes y actitudes que se desarrollan al practicar algún deporte y si es en conjunto mejor”, explicó.

Dijo que en su experiencia como jugador profesional de basquetbol y ahora entrenador, “Todo deporte requiere de un proceso y un periodo mínimo de entrenamiento, que permita adaptación, para que cada participante aprenda las reglas del juego y las respete”.

Santiago Alvarez añadió que el deporte socializa, propicia la interrelación con otras personas, mejora la convivencia, ayuda a enfrentar la frustración, enseña a trabajar en equipo, desarrolla disciplina y perseverancia, ocupa la mente, mejora el estado de ánimo, generando sensación de felicidad, estimula el cerebro, pues en cada competencia es necesario recordar jugadas y movimientos.

“En Grupo Educativo Madero promovemos el deporte, sabedores de los beneficios que éste aporta en el desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros alumnos, pues a través de la competencia deportiva aprenden sin duda a perder, pero también a ganar”, resaltó.

Concluyó la entrevista diciendo: “El mejor consejo que puedo dar, es que practiquen el deporte que más les guste y lo hagan lo mejor posible, porque solo así, es como se desarrolla el talento y surgen las grandes estrellas deportivas”.

Grupo Educativo Madero

ApasionadosPorSer