Publicado el viernes 4 diciembre, 2020";
El desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero concentra el anhelo de los tampiqueños: Chucho Nader

El desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero concentra el anhelo de los tampiqueños: Chucho Nader

*** 450 MDP por parte del Estado y municipio serán destinados a la construcción del nuevo Parque Urbano

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Como un día histórico para los tampiqueños calificó el Presidente municipal Chucho Nader el banderazo de inicio a los trabajos del mega proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual dará mayor impulso a la oferta turística de la ciudad y de la zona conurbada.

Durante la gira de trabajo encabezada por el ejecutivo estatal que incluyó además la supervisión de obras de pavimentación y modernización en la zona centro y la instalación de un módulo de seguridad pública en la zona de los mercados, el jefe de la comuna destacó que el Parque urbano del Carpintero reafirma la vocación turística de Tampico y refleja uno de los grandes anhelos de la población.

«Esta obra consolida el orgullo de ser tampiqueño y llega en un momento muy especial en que se requiere que los gobiernos incentiven la actividad económica; por ello quiero agradecer al Gobernador del Estado por jugársela con Tampico y toda su gente. Siempre nos ha demostrado que está con nosotros y con el arranque de esta obra está cumpliendo su palabra», señaló.

Chucho Nader subrayó que la obra en la que se destinará una inversión conjunta de 450 millones de pesos consolidará el extraordinario corredor turístico de la ciudad, uniendo a la Laguna del Carpintero, Paseo La Cortadura, Centro histórico y zona de los mercados, en un amplio mosaico turístico que detonará el crecimiento comercial, económico y cultural de la zona.

«Muy pronto caminaremos por los andadores, puente y malecón de este parque que conjuntamente con la rueda de la fortuna será un complemento para ampliar el corredor turístico de Tampico; por ello hoy para mí es un gusto dar inicio con este sueño de muchos tampiqueños que empieza a convertirse en realidad», apuntó.

El desarrollo turístico del Carpintero incluye la construcción de un nuevo malecón y puente para apreciar la laguna, así como la edificación de un recinto ferial, pabellón ganadero y un jardín destinado a exposiciones artísticas y culturales, entre otras obras.