Publicado el viernes 4 diciembre, 2020";
Gobierno de Madero aplica exámenes antidoping a personal de Tránsito

Gobierno de Madero aplica exámenes antidoping a personal de Tránsito

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, apegado a toda normatividad,  aplicó a través de un laboratorio privado de la zona, 100 exámenes antidoping al personal de la Dirección de Tránsito, como parte de las acciones de la profesionalización de la corporación. 

Sobre lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, refirió que por instrucción del Presidente Municipal, se envió un comunicado al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para efecto de solicitar la programación de los exámenes de control y confianza a los elementos que integran la corporación de Tránsito.

“En relación al examen antidoping, les informo que el Gobierno local, en cumplimiento a esta obligación de profesionalizar la corporación, se contrató a un reconocido laboratorio privado para efecto de realizar los exámenes antidoping al personal de dicha dependencia”, aseguró Ortega Juárez.

En este sentido, explicó que se aplicaron 100 exámenes, incluyendo al personal administrativo, de los cuales, resultaron positivos 2 auxiliares viales, mismos para quienes se iniciará el procedimiento administrativo para su correspondiente baja.

Explicó que solamente faltaron ocho personas que se encuentran en incapacidad debido a la contingencia por Covid-19, incluyendo al director de la corporación, así como seis más a quienes se citó para el próximo día lunes. 

Finalmente, precisó el funcionario municipal que se dará continuidad a los exámenes correspondientes en coordinación y con  apoyo del C-3: “Estamos en la mejor disposición, nunca nos hemos negado a hacerlo, reiteramos nuestro compromiso de colaboración con el Gobierno del Estado, las instituciones de seguridad y con las instancias encargadas de hacer los exámenes”.