Publicado el miércoles 24 febrero, 2021";
El juego GENSOU Skydrift, de un “ex” del equipo de Mario Kart, llegará a PS4 y PS5

El juego GENSOU Skydrift, de un “ex” del equipo de Mario Kart, llegará a PS4 y PS5

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

GENSOU Skydrift, el juego de carreras de hechizos por equipos de la editora Phoenixx y el estudio illuCalab, ha sido anunciado para Playstation 4 y PS5 vía retrocompatibilidad.

El equipo dirigido por un ex desarrollador de Mario Kart lanzará el título en las consolas de Sony el próximo 9 de marzo y además lo acompañará de contenido nuevo, como personajes y pistas adicionales.

El juego nos ofrece 20 pistas que tendremos que completar con un dúo elegido entre 22 personajes. Lo novedoso es que uno de ellos hará de vehículo y el otro se montará en su espalda como sucedía en Mario Kart Double Dash.

Cada uno de los personajes tendrá estadísticas y hechizos propios, y podremos cambiar estratégicamente entre ellos para lograr maximizar sus beneficios y llegar a la meta antes que todos.

Estas versiones de PS4 y PS5 llegan con dos nuevos personajes (Alice Margatroid y Rin Kaenbyou) y dos nuevas pistas, el campo Heaven con sus cerezos en flor y la ciudad futurista del Área B de Reurbanización.

Un contenido que también se lanzará en las versiones de Switch y PC/Steam que ya están a la venta, para un título que ofrece un modo historia con narrativa propia, Time Attack o modo Versus, además de multijugador en línea con hasta siete oponentes.

Nos espera el reino de fantasía de Gensokyo, lleno de criaturas encantadoras, flora y cielos multicolores representados en 3D en esta entrada hecha por fans de la franquicia Touhou Project, que ostenta el récord mundial Guiness.

Así hablaba del juego EIKI, desarrollador líder de illuCalab:

“Los juegos de carreras pueden ser intimidantes para entrar, pero un juego creado por fanáticos y con un elenco lindo y colorido puede ayudar a cambiar esa percepción.

GENSOU Skydrift fusiona lo mejor de un género querido con la magia y la tradición del Proyecto Touhou para crear un juego que oculta la profundidad y la estrategia bajo un barniz de simplicidad.”

Gensou SkyDrift estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 a través de retrocompatibilidad por $ 23,99 USD. Con soporte en inglés, japonés y chino (simplificado y tradicional). El juego ya está disponible en Steam para PC con Windows y Nintendo Switch.