Publicado el lunes 22 febrero, 2021";
El videojuego Tom Clancy’s Rainbow SIX SIEGE presenta el futuro de SIEGE

El videojuego Tom Clancy’s Rainbow SIX SIEGE presenta el futuro de SIEGE

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Hoy, durante la Celebración del Juego y la Comunidad de Rainbow Six Siege, Ubisoft anuncia su plan para el Futuro de Siege. El apoyo y las adiciones continuas a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege por parte del estudio en los últimos años continuarán en el Año 6 y en adelante, con cambios fundamentales en la jugabilidad que llegarán a lo largo del año, nuevas herramientas para fomentar el comportamiento positivo, mejoras en la calidad de vida y un Completo Mapa de Actualizaciones (roadmap) para el Año 6, en el que se revelará la nacionalidad de los nuevos Operadores y los mapas rediseñados. 

Durante el Año 5, Rainbow Six Siege estrenó actualizaciones fundamentales como la repetición de partidas, la personalización del color de la mira, seis Operadores, un Tachanka completamente rediseñado y mucho más. El compromiso a largo plazo de Ubisoft de ofrecer una experiencia cada vez más táctica, justa y estable para todos los jugadores continúa en el Año 6. 

PLAN DE ACTUALIZACIONES AÑO 6 

Crimson Heist, la primera temporada del Año 6, traerá al atacante argentino Flores y el rediseño del mapa “Frontera”. Esta temporada estará disponible a partir de mañana en el servidor de pruebas de PC. La temporada 2 introducirá un Operador de las Naciones Nakoda y una versión rediseñada del mapa “Favela”. Los Operadores de la tercera temporada vendrán de Croacia. Durante la tercera temporada, también se modificarán ligeramente 3 mapas. Para terminar, el último operador del año será originario de Irlanda, y el mapa con rediseño será “Outback”. 

CONDUCTA DE LOS JUGADORES 

Una primera versión del Sistema de Reputación ha sido probada durante la temporada pasada, funcionando en segundo plano, pero no visible para los jugadores. El objetivo de esta herramienta es fomentar el comportamiento positivo dentro del juego, recompensando a los jugadores con un impacto positivo en el juego con contenido dentro del juego, mientras se castiga la toxicidad limitando el acceso a las listas clasificadas, por ejemplo. Esta herramienta será transparente para los jugadores con el fin de informarles de cómo aumentar su puntuación y adaptar su comportamiento. Esta herramienta se pondrá en marcha durante el sexto año. 

Como son una parte esencial de la comunidad, se ha diseñado un Modo (Retransmisor-Streamer) para que los creadores de contenido puedan controlar su anonimato cuando juegan. Esta herramienta les permitirá ocultar su nombre, región y ping, ocultar a todos los demás en la partida, incluir un retraso oculto en el emparejamiento, ocultar su nivel de autorización actual y su imagen de perfil. Una primera versión de esta herramienta estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist. 

ACTUALIZACIONES DEL JUEGO BÁSICO 

Una nueva arma secundaria llega a Rainbow Six Siege: la Gonne-6. Esta arma secundaria de una sola bala puede destruir cualquier artefacto a prueba de balas y añade una opción de carga adicional a los jugadores, abriendo nuevas posibilidades tácticas. 

La primera versión del Gonne-6 estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los operadores Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero. 

Los jugadores ahora podrán controlar las cámaras y los artilugios después de su muerte. Este cambio se ha realizado para intensificar la fase de apoyo en una partida, y asegurarse de que los jugadores que estén fuera puedan ayudar mejor a su equipo. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el sexto año. 

Para equilibrar el Ataque y la Defensa, los Atacantes tendrán ahora la posibilidad de cambiar sus Operadores y su carga tantas veces como quieran en la fase de preparación, haciendo que la exploración sea aún más táctica y ofreciendo muchas nuevas posibilidades tácticas. Está previsto que esta característica se lance más adelante en el año 6. 

Para terminar con las actualizaciones de la jugabilidad, la armadura se cambiará por la salud, para que los jugadores sepan mejor cuánto daño pueden recibir. Esta característica está prevista para el Año 6. 

CALIDAD DE VIDA 

Además, está previsto mejorar la calidad de vida durante el Año 6: los ataques DDoS, que ya se han reducido en un 90% este año seguirán siendo uno de los principales objetivos para mejorar la experiencia de los jugadores. 

El equipo técnico está trabajando estrechamente con nuestro socio Microsoft Azure para seguir reduciendo el tiempo de emparejamiento y mejorar la estabilidad de los servidores. En conclusión, el equipo de desarrollo está haciendo un gran esfuerzo para reducir el tamaño del juego en general. Se trata de un esfuerzo continuo que ya está en marcha y que será cada vez más visible para los jugadores durante todo este año. 

PERSONALIZACIÓN 

En el Año 6, los jugadores tendrán ahora más opciones de personalización para sus Operadores: los jugadores podrán adaptar los atuendos Élite y añadir equipo extra en el traje para obtener un conjunto completo personalizado. 

Por último, pero no menos importante, Ubisoft anuncia una colaboración con Capcom y su franquicia de horror de supervivencia Resident Evil. Una apariencia Élite de la veterana de la serie Resident Evil, Jill Valentine, estará disponible para Zofia, con una apariencia adicional de Resident Evil x Rainbow Six Siege que llegará en el Año 6. 

Ubisoft también se ha asociado con la directora creativa Ikumi Nakamura para el lanzamiento de una serie de apariencias, comenzando con Echo y Dokkaebi que estarán disponibles a partir del 2 de marzo. 

Para más información sobre Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, por favor visita: ubisoft.com/es mx/game/rainbow-six/siege