Publicado el viernes 10 junio, 2022";
Emotiva despedida recibió Juanito, quien luchó durante dos años contra el cáncer

Emotiva despedida recibió Juanito, quien luchó durante dos años contra el cáncer

*** Juan Benito Portillo Ángel tuvo su último pase de lista en la escuela primaria «Prof. Juan Camacho Cervantes»

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Con globos blancos y porras, compañeros de escuela y maestros, despidieron a Juanito, el niño altamirense de 11 años de edad, quien finalmente perdió la batalla contra el cáncer.

La cita fue a las 12:00 horas de este viernes, cuando la carroza que contenía el féretro con el cuerpo de Juanito pasó frente a su escuela, ubicada en la colonia Tampico-Altamira al sur de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

Sus compañeros y amigos de escuela formaron una valla en ambos lados de la calle cuando pasaba la carroza y mientras lo despedían con una porra coreando su nombre.

Juanito tenía un diagnóstico de leucemia linfoblástica desde que tenía 9 años de edad, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2020.

Su familia emprendió un gran esfuerzo con diversas actividades para juntar recursos para pagar sus quimioterapias.

Tristemente el cáncer lo venció, hoy el personal docente, administrativo y de apoyo de su escuela publicó una condolencia para su familia, donde en parte le mencionaron: «Te fuiste, sin embargo tu recuerdo siempre quedará entre nosotros, aquellos quienes tuvimos la fortuna de ser tus maestros y verte crecer, hacemos votos para que tus familiares encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos”.