Publicado el viernes 10 junio, 2022";
Enfermeros de la UNE adquieren visa para trabajar en Estados Unidos

Enfermeros de la UNE adquieren visa para trabajar en Estados Unidos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

TAMPICO, TAM.- Alumnos y egresados de la carrera de Lic. en Enfermería de la Universidad del Noreste, se mudarán a Estados Unidos para desarrollarse profesionalmente en el Methodist Hospital en San Antonio, Texas.

Por primera ocasión las y los enfermeros de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un hospital del extranjero, tras ser seleccionados por sus habilidades en la materia y dominio del idioma inglés.

Serán un total de 35 enfermeras y enfermeros egresados de la UNE quienes iniciarán el proceso para obtener su visa de trabajo y comenzar cuanto antes a laborar en el hospital de Texas, mientras que los aún alumnos tienen la oportunidad de iniciar su trámite y al culminar su carrera poder partir a los Estados Unidos con la seguridad de contar con un trabajo bien remunerado.

Cabe resaltar, que tanto la visa, el viaje y hospedaje serán cubiertos por el Hospital durante la estancia de los profesionales en los Estados Unidos.

Actualmente en Texas existen 23 mil empleos de enfermería sin cubrir, y la Universidad del Noreste será la primera institución educativa en enviar a sus egresados a desenvolverse en uno de los mejores hospitales del extranjero.

Al decir del director de la carrera de enfermería en la UNE, el Lic. Edgar Camerino Hernández Valadez ésta es una de las mejores oportunidades para los alumnos y egresados, toda vez que podrán demostrar sus aptitudes y competencias en otro país para continuar su crecimiento profesional.

Por su parte el Director del área de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis García Galaviz y el Rector de la UNE, Mtro. Félix Edmundo Vallejo Cano externaron su felicitación a los expertos en enfermería que se mudarán a San Antonio y exhortaron a los estudiantes de esta carrera a dar lo mejor de sí para seguir los pasos de sus compañeros y poder colaborar en el Hospital de Texas al concluir su licenciatura.