Se instaló en la Plaza de Armas un aparato simulador de un choque vehicular para concientizar a la población.
TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de erradicar los percances vehiculares por no respetar los señalamientos de Tránsito y utilizar el teléfono celular al momento de conducir, la dirección de Tránsito y Vialidad, inició una campaña de Seguridad Vial.
Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se instaló en la Plaza de Armas, un aparato simulador para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad.
A cargo de está actividad estuvo el comandante José Guadalupe Chávez Cruz, coordinador operativo de Educación Vial de la dirección de Tránsito del municipio, quien indicó que utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad, puede salvar la vida del conductor e incluso de sus acompañantes.
«Este aparato simula un impacto a una velocidad entre 20 a 30 kilómetros por hora, dependiendo del peso corporal de los ocupantes del vehículo, simula un impacto a esa velocidad, pero a su vez te da una impresión de un choque real, demostrando lo importante de utilizar el cinturón de seguridad», indicó.
El responsable de esta campaña, señaló que además de concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, también se pretende que los conductores eviten manejar y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo, ya que ello, representa el principal factor de accidente automovilísticos en la ciudad.
«También queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía para que no utilicen el teléfono celular para ir escribiendo mensajes y para ir hablando cuando vayan conduciendo o incluso al ir caminando, ya que es un aparato distractor que alcanza el primer lugar en los accidentes de tránsito como factor», señaló.
Esta campaña de Seguridad Vial, permanecerá hasta el próximo mes extendiéndose a escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como en diversos puntos de la ciudad.