Publicado el viernes 27 agosto, 2021";
Emprende Gobierno de Madero Intensa Jornada de Mantenimiento en escuelas

Emprende Gobierno de Madero Intensa Jornada de Mantenimiento en escuelas

Con el propósito de que las escuelas de educación básica de Ciudad Madero se encuentren en las mejores condiciones al momento de que las clases sean presenciales, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió una intensa jornada de mantenimiento, sanitización y fumigación en los planteles educativos.

Fue en la Secundaria Número 7 “Isaac Newton”, ubicada en la colonia Lucio Blanco, donde personal de la Dirección de Servicios Públicos, Municipio Saludable, Deportes, síndicos y regidores, así como padres de familia, dieron comienzo con recursos municipales a la Brigada de labores de limpieza.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, en estas acciones participa un equipo de 25 a 30 integrantes, incluyendo padres de familia, con trabajos de poda de árboles, recolección de basura, sanitización y fumigación.

“La instrucción del alcalde es seguir brindando el apoyo a las escuelas que se han acercado al municipio, de las cuales, durante los meses de junio y julio, han sido atendidas 26, sin contar con los trabajos que realizan las cuadrillas de Servicios Públicos en otros planteles”, dijo Ávalos Domínguez. 

Mencionó que hasta el momento han recibido 80 peticiones de mantenimiento de las  escuelas que se ubican en el municipio, mismas de las cuales, algunas ya fueron atendidas con trabajos de limpieza como es el caso de la secundaria Melchor Ocampo y la secundaria General Número 2 “20 de Noviembre”.

Finalmente, Ávalos Domínguez, remarcó que la jornada será permanente hasta el 30 de septiembre, día en que finaliza la administración municipal, contemplándose sea retomada al inicio del próximo periodo.