Publicado el miércoles 16 marzo, 2016";
Empresarios entregan unidades al Ayuntamiento de Tampico.

Empresarios entregan unidades al Ayuntamiento de Tampico.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Este martes, el H. Cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil fueron beneficiados con tres unidades que conseguirán hacer más eficiente la labor de estos elementos.

Con la presencia del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, y bajo la coordinación del Club Rotario Tampico-Campestre, Club Rotario Tampico-Miramar y la empresa HEB se consiguió la meta.

Con recursos del ayuntamiento porteño, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió dos vehículos camioneta Ford F250 Doble Cabina y doble tracción apropiada para uso rudo en emergencias, que coadyuvará apoyar a los municipios circunvecinos, como es el caso del Norte de Veracruz.

La tercera unidad también una donación refleja el espíritu altruista y solidario de los integrantes del Club Rotario Tampico – Miramar, se trata de una camioneta Ford Expedition que permitirá a los oficiales de Protección Civil fortalecer su trabajo de campo en materia de prevención y reacción.

Torres Salinas, mencionó que con este equipamiento se facilita la importante labor por parte de estas dos dependencias, que les permitirá actuar con rapidez, puntualidad y precisión, sin importar la hora, ubicación, o magnitud de un siniestro o de un desastre natural.

En dicha entrega, asistieron, el representante de los clubes rotarios Tampico – Miramar y Tampico – Campestre, José Deutsch Mendoza; la Gerente de la tiendas comerciales HEB sucursal Hidalgo, Susana Trejo; la gerente de HEB sucursal Ejército Mexicano, Laura Mendoza; el Director de Protección Civil Municipal, Eduardo Zamorano Riestra; el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, así como síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.