Por Teo Hernández.
Pánuco, Ver.- En el olvido se encuentra el parque de béisbol de la Unidad Deportiva de esta localidad, ya que derivado de la falta de mantenimiento, parte de su infraestructura está a punto de colapsar.
El campo de béisbol ubicado a un costado del bulevar Díaz Mirón de la colonia Revolución Mexicana, es uno de los sitios más emblemáticos del municipio, y por ende el repudio de la sociedad panuquense no se ha hecho esperar, por el abandono en que se encuentra.
Son varias las administraciones municipales las que no han atendido la ahora abandonada infraestructura deportiva, por lo que urge que sea reparada por la actual administración.
La malla protectora está tan deteriorada que en cualquier momento podría colapsar, por lo que importante que las autoridades locales tomen cartas en el asunto antes que se registre un accidente ya que es un lugar muy concurrida.
Asimismo la instalación eléctrica es poco más que rudimentaria y obsoleta, ya que un controlador de la luz artificial de ese parque de pelota, apenas está detenida por un frágil tubo que de quebrarse posiblemente se registraría un siniestro de grandes magnitudes.
De igual forma el césped del “ diamante”, materialmente no existe, por lo que quien practica la pelota caliente, se ve expuesto a un accidente.
Ante ello la ciudadanía local, pide la rehabilitación de este emblemático parque a fin de que la familia goce de buenos espectáculos.