Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
En el último segundo, Tecos campeón en Infantil AA de la ONEFA

En el último segundo, Tecos campeón en Infantil AA de la ONEFA

El conjunto de la UAG le ganó a domicilio 12-8 a los Leones de Cuernavaca

En un final de alarido, jugando de visita, en cuarta oportunidad y en jugada de último segundo, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se alzaron con el título de la Categoría Infantil AA en la Conferencia B de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El marcador final favoreció a los Tecos de la UAG 12-8 contra los Leones de Cuernavaca, en partido jugado en el Campo del Recinto Ferial de Jiutepec, Morelos.

Durante el encuentro resaltó el juego defensivo, pero el final no fue apto para cardiacos, ya que el marcador era 6-8 a favor de los locales; sin embargo, el conjunto emplumado no se achicó y con un segundo por jugar, 6 yardas por avanzar y en cuarta oportunidad lograron la anotación que le dio la vuelta al marcador.

De esta manera, los Tecos se coronaron por primera vez en la Categoría Infantil AA en la ONEFA.
“Ya habíamos estado en la ONEFA, pero no habíamos ganado Infantil AA, yo creo que era la que nos faltaba y, bueno, se cumplió el objetivo”, afirmó Mauricio Salas, Coach del equipo.

En la temporada regular el conjunto emplumado tuvo un récord 4 juegos ganados y 2 perdidos; en la semifinal los Tecos se enfrentaron a Cowboys, a quienes derrotaron en series extras 22-21.

El pasado fin de semana los Tecos también estuvieron la final de las categorías Preinfantil e Infantil Especial, duelos donde los conjuntos de la UAG cayeron ante los Cowboys México y Leones de Cuernavaca.