Publicado el jueves 11 febrero, 2021";
En operación nuevo Sistema Nacional de Registro en Tampico Alto.

En operación nuevo Sistema Nacional de Registro en Tampico Alto.

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- La Oficialía de Registro Civil en el municipio de Tampico Alto, informó que ya cuenta con el Nuevo Sistema de Registro SID, que forma parte del Sistema Nacional de Registro e Identidad, con el cual avanza hacia el registro único nacional de los principales actos registrales: acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, entre otros trámites.

Por lo anterior Santos Alberto Castillo Maya, Oficial de Registro Civil de Tampico Alto, dió a conocer que con este nuevo sistema de registro SID, será de gran beneficio para las personas que soliciten cualquier trámite en esta oficina, destacando que con este nuevo sistema están en todas las Oficialías municipales del Registro del Estado.

Dijo que recientemente el personal de la dependencia ya fueron capacitados para estar en condiciones de atender a la población con el nuevo sistema nacional de Registro e identidad, con ello brindar un mejor servicio la ciudadanía.

Explicó que con el nuevo sistema facilitará la inscripción de los actos registrales, la sincronización con las bases de datos estatales y nacionales, así como la interoperabilidad con los demás estados del país.