Publicado el lunes 30 mayo, 2022";
En Tamaulipas y en Altamira no hay casos sospechosos de “viruela del mono”

En Tamaulipas y en Altamira no hay casos sospechosos de “viruela del mono”

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Hasta el momento, en Tamaulipas y en Altamira no existe ningún casos sospechoso de la “viruela del mono”, informó Juan Antonio Ingles Clemente, Coordinador Médico de la Clínica DIF Altamira Zona Centro Sur pero se estará al pendiente de las recomendaciones que emita el sector salud en Tamaulipas y a nivel Nacional.

Ingles preciso que “la viruela del mono, viene de Europa como salió el COVID-19 pero que yo sepa en América Latina tanto en Estados Unidos, no he sabido o no se ha dado a conocer a nivel nacional, en las noticias quien lo da a conocer a través de la secretaria de salud”.

Luego de que, hace dos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso importado de Viruela del Mono o símica en México. Se trata de un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda y llegó a territorio nacional.

Para Ingles, lo que paso con China sobre el COVID-19 y hacerse pandemia fue porque es un país turístico cien por ciento e industrial, de ahí se fue expandiendo por tanta gente que visita China, y eso fue lo origino. “Recordaremos que el primer contacto que llego a Altamira fue un asiático y estábamos completamente desprevenidos en el aspecto de salud”, dice.

Por su parte, el Coordinador Médico de la Clínica DIF Altamira afirmó que no descarta una prevención y recomendación por parte del sector salud; aunque tiene “entendido en sintomatología no tenemos, nosotros dependemos de la secretaria de Salud a nivel nacional y Estatal, ellos están muy al pendiente de esto porque México también es un país donde entra y sale mucha gente, turistas a parte negocios”.