Publicado el viernes 13 agosto, 2021";
Encabeza Bertha Luján cónclave de diputados electos de Morena

Encabeza Bertha Luján cónclave de diputados electos de Morena

Por: David Castellanos Terán.

CIUDAD MADERO, TAM., 13 DE AGOSTO.- La presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján, se reunió con 13 diputados electos de Tamaulipas para marcar el rumbo de la agenda legislativa de cara a la salida del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que enfrenta una controversia jurídica por el fuero constitucional.

“Están dadas las condiciones para que el 2022 se convierta en un gobierno estatal morenista que trabaje por la gente. En esta reunión plenaria de la LXV Legislativa, trabajamos sobre acuerdos para priorizar las principales necesidades y una política de buen gobierno basado en la honestidad, transparencia y el buen manejo de los recursos”, puntualizó la líder morenista Bertha Luján en esta reunión plenaria de la que fue anfitrión y ponente Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal.

El cónclave del partido fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sirvió para dar el voto de confianza al legislador electo Armado Javier Zertuche Zuani como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, donde después de las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN), del gobernador Cabeza de Vaca, perdió la mayoría.

“Esta es una nueva era, seremos aliados de los tamaulipecos; estamos en un municipio gobernado por nuestro movimiento, un activo que fue pieza clave en el triunfo y en la imagen creciente de Morena Tamaulipas”, expresó Zertuche Zuani, rodeado de sus compañeros.

Con policías señalados de tener vínculos con la delincuencia organizada y la inseguridad en el estado, sigue siendo la mayor crisis de la entidad, tema que fue altamente criticado por la también morenista Magaly Deandar, electa por el distrito de Reynosa de donde fue alcalde el ahora mandatario estatal.

“Reynosa no tiene policías, vamos a gestionar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para Tamaulipas, queremos que sea más seguro nuestro estado, mi municipio lleva muchos años de inseguridad y vamos a trabar sin distingo de partidos pero también vamos a legislar para todos los tamaulipecos”, subrayó Magaly Deandar, diputada electa oriunda de Reynosa e integrante de una de las familias más influyentes en los medios de comunicación tamaulipecos.