*** Se hundió camión recolector de basura en la colonia Esfuerzo Nacional
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Las deficiencias en las obras que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la zona conurbada, de nueva cuenta provocaron un serio problema al equipo del Ayuntamiento maderense, ya que un camión recolector de basura se hundió debido a uno de sus malos trabajos.
En esta ocasión la unidad recolectora transitaba por las calles de la colonia Esfuerzo Nacional, pero al llegar a la Calle 7 la llanta trasera derecha se hundió en la vialidad.
Las poco más de nueve toneladas del camión, cumplían con el servicio de recolección de desechos sólidos en ese sector, cuando el neumático trasero cayó a lo que se considera un hundimiento, ya que la calle a pesar de no estar pavimentada, tiene un material que le permite tener estabilidad a los vehículos que por ahí transitan.
Remedios Castro, una de las vecinas del lugar, señaló que COMAPA realizó unos trabajos en ese lugar desde hace tres meses, dejando la vialidad en pésimas condiciones, generando con ello esta problemática.
Resaltó que todo fue originado por una fuga al interior de la calle, pero el trabajo que llevó a cabo el personal de la COMAPA dejó mucho que desear, además que lo hicieron a medias y éstas son las consecuencias de una labor deficiente del organismo operador del agua.