Publicado el domingo 16 octubre, 2022";
Entrega COMAPA Altamira agua a ejidos.

Entrega COMAPA Altamira agua a ejidos.

*** Se benefician con el abasto del vital líquido familias de las localidades rurales Graneros del Sur y Amalia Solórzano

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Como parte del programa de apoyo a ejidos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, continúa entregando agua, a través de auto-tanques, a familias residentes en comunidades rurales.

De acuerdo al esquema, se enviaron pipas con el vital líquido a las localidades de Graneros del Sur y Amalia Solórzano donde aún se registran algunas dificultades para el abasto del recurso, razón por la que el Ayuntamiento de Altamira se apoya con el organismo operador del agua a fin de subsanarlas.

Para ello, se cuenta con una programación para la distribución del agua, abasteciendo los tanques de almacenamiento de las comunidades rurales aunque en ocasiones también se hace casa por casa donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas, o cisternas para su uso doméstico.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que el surtimiento de agua en pipas ayuda a disminuir en buena medida los problemas por la falta del líquido vital en el área rural de Altamira, además de que forma parte del apoyo que brinda este organismo a las familias que viven en ejidos, cumpliendo así con las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.