Publicado el domingo 16 octubre, 2022";
Abren acceso a la ruta principal de la morada de los muertos en Villa Cuauhtémoc

Abren acceso a la ruta principal de la morada de los muertos en Villa Cuauhtémoc

* El consentimiento del pueblo, lo han realizado porque el pueblo es el que manda: Patricio Peña, delegado.

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Patricio Peña, delegado de Villa Cuauhtémoc declaro que se tomo la determinación abrir el acceso principal al panteón de la comunidad con motivo a que se encuentra próximo a celebrarse las festividades del día de muertos, a pesar de que la calle Guadalupe Victoria.

Además, preciso que se abrió el acceso de la Avenida Guadalupe Victoria, una calle recién pavimentada que está pendiente su inauguración, ya que ha sido uno de los tantos beneficios que han obtenido de la administración publica local, que dirige el presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

No obstante, Peña aseguró que como es un compromiso contraído con la ciudadanía tanto del presidente de la Republica, el presidente municipal y él como delegado, este 16 de octubre, están abriendo el acceso que va al panteón de la calle Guadalupe Victoria, además envía disculpas a las autoridades municipales, pero por el consentimiento del pueblo, lo han realizado porque el pueblo es el que manda.

Peña aseguro que a partir de hoy queda libre el acceso al panteón para que puedan transitar los ciudadanos, y llegar al campo santo.

Cabe hacer mención que tradicionalmente, los residentes del lugar tienen la costumbre de visitar unos días antes la morada de los muertos para arreglar las tumbas pintarlas y tener limpio el campo santo, ya que algunos acostumbran llevar comida y comer cerca de quienes en vida les gustaba algún platillo e incluso recordar algunas anécdotas plegadas de recuerdos y mucho amor.