Publicado el viernes 2 septiembre, 2022";
Entrega Mariana Gómez unidades de transporte adaptado, unidades de carga y equipo médico especializado a DIF Municipales, Cruz Roja y Albergue Oncológico.

Entrega Mariana Gómez unidades de transporte adaptado, unidades de carga y equipo médico especializado a DIF Municipales, Cruz Roja y Albergue Oncológico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el apoyo a las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de las Familias de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de dos unidades de transporte adaptado a los DIF Municipales de Tampico y Madero, unidades que se lograron adquirir con el apoyo de la Subsecretaría de Transportes en el Estado.

Estas unidades se encuentran adaptadas con asientos, espacios necesarios para garantizar el traslado de las personas con discapacidad que utilizan la ruta Sin Límites, que ofrece el servicio de transporte gratuito a escuelas, hospitales, centros comerciales, edificios públicos entre otros espacios.

En coordinación con Secretaría de Administración a través se hizo entrega de tres unidades de carga para apoyar a los DIF Municipales de Casas, Mante, Ocampo, con la finalidad de que cuenten con parque vehicular para trasladar los diferentes apoyos para las familias de las comunidades rurales de estas regiones.

La Presidenta del DIF Estatal, también hizo entrega de equipo médico especializado para la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tamaulipas, que consiste en una máquina de anestesia, esterilizador quirúrgico y electrocauterio de alta frecuencia que estarán en funcionamiento en la clínica médica para la atención de tamaulipecas y tamaulipecos.

Además se hizo entrega de un vale de apoyo para el fortalecimiento del albergue y área oncológica del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, con el propósito de que las familias que vienen de otros municipios tengan un espacio digno y confortable mientras sus familiares reciben atención médica en dicha institución médica. 

Durante estas entregas, la titular del DIF Estatal, estuvo acompañada por Rene Alberto Garza Gómez, Director de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración; Irwin Abraham Garza Mayorga, Director de Enlace, representante de la Subsecretaría de Transporte Público; personal de  los DIF Municipales de Casas, Madero, Tampico, Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, y Voluntariado de las Asociaciones Civiles Voluntad Contra el Cáncer y Voluntarias de Corazón.