Publicado el sábado 30 octubre, 2021";
Entrevista | Media Molecule nos habla sobre All Hallows’ Dreams: Ghost Train y el futuro del título

Entrevista | Media Molecule nos habla sobre All Hallows’ Dreams: Ghost Train y el futuro del título

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Dreams, un título desarrollado por Media Molecule en exclusiva para PlayStation. Lleva en marcha su impresionante evento temático All Hallows’ Dreams: Ghost Train – Sueños de Noche de Brujas: ¡El tren fantasma!, el cual todavía se puede disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 5 y PlayStation VR, ya que termina el próximo 1 de noviembre. 

Abbie Heppe, Directora de Live Services en Media Molecule, nos concedió unos minutos de su tiempo para contarnos algunos detalles del evento temático, así como los retos que ha afrontado el estudio por la pandemia y un adelanto al panorama general del futuro que le depara a Dreams. A continuación la discusión completa:

1.- La noche de Halloween es una festividad que no deja indiferente a ningún videojugador, ahora con la nueva edición de este evento temático y con una comunidad tan unida compartiendo increíbles creaciones, ¿cuál es el reto a superar con este segundo evento dedicado a All Hallows’?

Cada vez que hacemos un evento como All Hallows’ Dreams, aprendemos bastante. El año anterior nos centramos en la capacidad de integrar los contenidos creados por la comunidad con los nuestros para crear un evento realmente único y, una vez hecho esto, este año nos hemos centrado en añadir más elementos de gameplay, minijuegos, una misión con narrativa y mucho más para dar cuerpo al evento y hacerlo mucho más grande. Estas son oportunidades maravillosas para celebrar a nuestros jugadores y crear eventos de una manera que ningún otro juego puede. 

2.- La pandemia del coronavirus ha trastocado a todos los estudios y muchos han tenido que adaptarse con el trabajo a distancia. ¿Fue este su caso? ¿Hasta qué punto la COVID-19 ha afectado el soporte hacia Dreams en la realización de All Hallows’ Dreams: Ghost Train?

Por supuesto, en Media Molecule continuamos trabajando desde casa y colaborando a distancia. Curiosamente, utilizamos Dreams para crear contenidos de la misma forma que lo hace nuestra comunidad -en casa con los controles de PlayStation-, lo que nos hace pensar en las mejoras o el apoyo que necesitamos para Dreams, y que nuestra comunidad se beneficie de ello. De hecho, hemos podido aumentar el alcance y el apoyo a estos proyectos a medida que evolucionan año tras año, ya que nuestro equipo ha crecido bastante desde que empezamos a trabajar desde casa. 

3.- Este año, la temática del evento All Hallows’ Dreams le da un énfasis especial al Tren Fantasma, ¿Cuál es la influencia detrás de All Hallows’ Dreams: Ghost Train? ¿Por qué un tren fantasma?

Nos encanta cambiar estos eventos año tras año y ofrecer algo nuevo. Este año queríamos hacer algo más parecido a una atracción de parque de diversiones, a la que pudiéramos añadir elementos de gameplay adicionales, y… bueno, ¡un tren fantasma nos parecía divertido! Siempre queremos probar algo nuevo para poder aprender de ello e idear cosas aún más emocionantes.

4.- Cuál fue su mayor desafío al momento de desarrollar el evento temático All Hallows’ Dreams: Ghost Train?

Lo que realmente hace que nuestros eventos sean únicos es que los construimos en colaboración con jugadores de todo el mundo, con distintos niveles de habilidad, estilos artísticos e ideas. Esto hace que estos eventos sean realmente especiales, pero también significa que tenemos un trabajo extra para asegurarnos de que las cosas funcionen bien, se jueguen bien y encajen. Este es nuestro décimo proyecto de colaboración y hemos aprendido mucho sobre cómo establecer las instrucciones para los creadores, crear plantillas e integrar el UGC (User-generated Content) con nuestro propio contenido, de distintas formas. Cada vez que hacemos un proyecto de este tipo, nos aseguramos de documentar lo que hemos aprendido, lo que podemos mejorar y lo que tenemos que hacer para que la siguiente iteración sea más fácil. 

5.- ¿Qué tal ha sido la experiencia de Dreams con las increíbles creaciones temáticas de los videojugadores? ¿Qué es lo que más les ha sorprendido del evento All Hallows’s Dreams?

Es realmente mágico: todo nuestro equipo se quedó absolutamente impresionado este año al ver que la comunidad creaba un evento de la escala de uno de los nuestros, llamado DreamsFest. Fue muy divertido. Siempre ocurre algo interesante en Dreams, y nuestro equipo ha construido muchas de nuestras nuevas capacidades en torno a la forma en que la comunidad ha dado forma al juego. Contamos con un equipo de curadores de arte que mantienen la portada llena de cosas estupendas para jugar y ver, y nuestra jefa de redacción, Jen Simpkins, hace un trabajo increíble al destacar grandes juegos de la comunidad y al dar foco de atención a los creadores. Dreams es su propia escena indie. En cuanto al contenido de All Hallows’ Dreams, este año he jugado boquiabierta hasta el suelo. Es una celebración de la creatividad y de la gente (¡y de los sustos!) y puedo ver que los creadores se esfuerzan tanto como nosotros para crear experiencias divertidas e interesantes.

6.- Hemos podido notar que la comunidad de Dreams se vuelve más activa y apasionada con estos eventos temáticos. ¿Podemos esperar más eventos de este estilo con otras celebraciones?

Me encantaría hacerlo en el futuro, pero los 3-4 eventos comunitarios al año mantienen a nuestro equipo de comunidad y eventos bastante ocupados en este momento. Nuestro próximo evento será nuestra entrega de premios anual, los Impy Awards, que me encantan porque celebran todas las cosas increíbles de Dreams y nuestra fabulosa comunidad. Pero desde que empezamos a hacer estos eventos, también hemos visto a nuestros creadores hacer sus propios eventos a lo largo del año y nos hemos asegurado de encontrar maneras de hacerlos más visibles en Dreams y darles el apoyo que podamos.

Por último, hago saber que para aquellos que no cuentan con una copia de este juego libre de creación, podrán acceder a la experiencia de Sueños de Noche de Brujas: Tren Fantasma mediante la versión gratuita de Dreams. Agradecemos a Abbie Heppe tomarse el tiempo para responder nuestras preguntas.

Les recuerdo que pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont