Publicado el jueves 25 febrero, 2021";
Envenenan perros callejeros en zona ejidal de Pueblo Viejo

Envenenan perros callejeros en zona ejidal de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Vecinos de la zona ejidal Epifanio Navarro, reportaron el envenenamiento de perros los cuales fueron hallados en la vía pública, cercanos a las viviendas por lo que temen por los niños que pudieran acercarse a estos animales.

Ante esta situación autoridades locales acudieron al lugar para verificar los hechos ocurridos a fin de tomar conocimiento.

Blanca Ortiz Torres directora de Protección Civil, dijo que acudieron al lugar indicado para atender a las personas que reportaron los hechos, ubicado sobre la brecha huasteca muy cerca a la congregación primero de mayo.

Al llegar al lugar, encontraron sólo un perro sin vida, el cual presuntamente fue envenenado por personas desconocidas, sin embargo los residentes de ese sector advierten que, gente sin escrúpulos optado por dejar veneno entre la basura para que los perros callejeros coman y de esta manera puedan morir.

Destacó que esta acción es inconcebible, por lo que hace un llamado a la población para que evite acabar con los perros de la vía pública utilizando una estrategia de envenenamiento ya que además representa un riesgo para la población y otros animales .

«Efectivamente, acudimos al llamado de residentes del ejido Epifanio Navarro, sobre la brecha huasteca
Dónde dejaron varios perros envenenados y que temen  por los menores que se salen de casas y pueden agarrar los animales», apuntó.