Publicado el jueves 11 noviembre, 2021";
Es Altamira tierra sin ley para planteles escolares

Es Altamira tierra sin ley para planteles escolares

*** Roban otra telesecundaria y dañan dos mil libros

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Los atracos a los planteles escolares en Altamira no cesan, tanto en zona urbana como rural, como en la Telesecundaria «José María Luis Mora» donde los vándalos además mostraron su odio a la lectura.

Esto porque dañaron más de 2,000 libros de la biblioteca, además de que dañaron los sanitarios, rompieron vidrios y robaron un cableado eléctrico.

Así lo dio a conocer en entrevista el director de la institución Alejandro Hernández Pérez quien explicó que los daños ascienden a casi 14 mil pesos.

«Teníamos 3,000 libros, estimamos que se dañaron aproximadamente 2,000 libros los cuales hasta clavaron en el piso además de romperlos», explicó.

Hernández Pérez señaló que se estima que estos daños ocurrieron durante todo un fin de semana debido al tiempo que se tomaron estos sujetos para vandalizar la Telesecundaria.

«Desafortunadamente tuvimos actos de vandalismo, nos rompieron los vidrios, nos dañaron los baños, nos dañaron toda la biblioteca escolar», dijo.

Indicó que fue hace aproximadamente 3 meses que se registraron estos actos en el plantel educativo.

El profesor Hernández Pérez señaló que aprovecharán la visita del alcalde Armando Martínez Manríquez para hacer la petición de que les asignen un velador en la escuela y poder prevenir este tipo de actos.

Reconoció que en este ejido ubicado en la parte norte de Altamiraz de manera esporádica dan rondines los elementos de la Policía Estatal Acreditable, apenas una vez por mes.

El director de plantel señaló que fue con el apoyo de las cuotas voluntarias de los padres de familia y de las autoridades ejidales como de nueva cuenta sustituyeron el cableado y repararon los sanitarios además de usar los recursos de «La Escuela es Nuestra».