Publicado el jueves 11 noviembre, 2021";
Gobierno de Altamira respalda el regreso seguro a clases presenciales

Gobierno de Altamira respalda el regreso seguro a clases presenciales

*** Integrantes del Cabildo altamirense visitaron a los alumnos que se integran al regreso a las aulas después de la pandemia de COVID-19

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- El gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez desde el día uno de su administración ha implementado distintas acciones en fomento a la educación de los niños y jóvenes de la urbe industrial.

En ese sentido, y por instrucciones del presidente municipal, integrantes del Cabildo altamirense visitaron la escuela telesecundaria “José María Luis Mora”, ubicada en el ejido que lleva el mismo nombre de esta institución y que cuenta con una matrícula de aproximadamente 30 alumnos, y así dar formal inicio del regreso a las aulas.

Ahí, los ediles fueron recibidos por el director del plantel, Alejandro Hernández Pérez, quien les agradeció su visita y entablaron comunicación en lo que respecta a la importancia de incentivar la promoción de la educación entre la juventud de Altamira, así como las medidas que se estarán implementando para conservar el estatus de “escuela segura” en modalidad híbrida.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Educación en la comuna altamirense, Roxana Camacho Vargas indicó que seguirán visitando escuelas, pues la instrucción del alcalde es ponerse a disposición para atender peticiones de padres de familia y maestros.

“Todos los directivos de las escuelas que hemos visitado están muy contentos porque se les han tomado en cuenta, están agradecidos con el alcalde porque había mucho rezago, sienten el respaldo del presidente y de este ayuntamiento”, expresó en esta visita.

Refirió también que, hasta el momento, se han visitado 93 instituciones educativas en el municipio, y entre las necesidades más recurrentes se encuentran apoyo con pintura, adecuación de sanitarios, gestiones ante COMAPA, entre otras.

Por último, la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo finalizó externando que seguirán trabajando muy de cerca con las instituciones educativas, pues para el gobierno local que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez es de suma importancia apostarle a la educación para reconstruir el tejido social de Altamira.