Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Es momento de luto y de respeto para la familia de Faustino López: Sánchez Neri

Es momento de luto y de respeto para la familia de Faustino López: Sánchez Neri

*** A su debido tiempo la autoridad electoral emitirá la convocatoria para la elección de Senador

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- “Ahorita es momento de guardar luto y respeto a la familia del compañero Faustino López, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente; a su debido tiempo la autoridad electoral deberá emitir la convocatoria respectiva para llevar a cabo el proceso de la elección y reponer la curul que dejó vacía el senador”.

Así lo dio a conocer el regidor de Tampico Alberto Sánchez Neri, quien mencionó que el Senado debe en su momento declarar vacía esa curul y tiene que convocar a una elección en el mes de febrero, ya que así se contempla para este proceso inédito aquí en Tamaulipas.

Destacó que las reglas las va a poner la autoridad electoral, “desde que se someta a consideración sale la convocatoria, cada partido tendrá que determinar sus condiciones”.

“Pero como lo dijo el presidente del Senado, por respeto se debe guardar el luto necesario y ya la autoridad sabrá en qué momento va a hacer la declaración, los tiempos también los manejan ellos”, precisó.

Sánchez Neri reiteró que se debe emitir primero una convocatoria y cada partido tendrá su derecho a participar.

“Como lo dijo acertadamente Ricardo Monreal, ahorita es momento de luto y de respeto para la familia, para los hijos, y de respeto para el mismo compañero que perdió la vida”, finalizó.