Publicado el sábado 16 abril, 2022";
Escándalos en Morena Tamaulipas no paran: INTERPOL va por Carlos Cantú Rosas

Escándalos en Morena Tamaulipas no paran: INTERPOL va por Carlos Cantú Rosas

    Emiten Ficha Roja contra coordinador de campaña general de Américo Villarreal

    Nuevo escándalo le restara varios puntos en la próxima encuesta por escandalo tras escandalo

El ex alcalde de Nuevo Laredo y coordinador general de la campaña de Américo Villarreal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, cuenta con “ficha roja” por lNTERPOL, tras una orden de aprehensión emitida en Tamaulipas por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el aviso internacional para la localización  y detención con fines de extradición se emitió desde el 4 de junio de 2019 sin tener un éxito en la detención.

Primero se habló de 50 millones de pesos y ahora con la nueva ficha emitida son señalados 231 millones de pesos según la nota del Grupo REFORMA y EL NORTE. Ante los escándalos muy recientes desde la ejecución del “Huachicolero” Sergio Carmona Angulo ,así como los favores a los alcaldes con las camionetas blindadas, como el tema aduanal con la operación de Carmona y Ricardo Peralta, el caso de corrupción de la sobrina del presidente con el audio de los moches, la detención de la contralora de campaña de Américo con la hija con un kilo de cocaína en Brownsville Texas y ahora la futura detención de Carlos Cantú Rosas, le están restando puntos a la marca Morena

Según la acusación, causó daño al erario con empresas fantasmas por $231 millones de pesos, debido a que las compañías nunca fueron registradas en el padrón de proveedores y estaban boletinadas ante el SAT.

Según fuentes al interior de Morena Tamaulipas y a Palacio Nacional, ya se prendieron las alarmas con tanto escándalo por parte de todos los señalados en cada caso, iniciando el Iceberg la ejecución de Sergio Carmona Angulo y recientemente la ficha roja contra el ex alcalde de Nuevo Laredo y coordinador general de la campaña de Américo Villarreal Anaya.

Carpeta de Investigación: 13/DIR/UIFE/2018

Fuentes: Foto Nacional Grupo Reforma Dentro del Boletín

Carlos Cantú Rosas está en la mira del INTERPOL por desvíos ilícitos con recursos de su administración | Despertar de Tamaulipas.com