Publicado el sábado 16 abril, 2022";
Se voltea pequeña embarcación con pescadores a bordo en playa Hermosa

Se voltea pequeña embarcación con pescadores a bordo en playa Hermosa

*** Los tripulantes estuvieron a punto de ahogarse

Por: Martín DE LUNA

PUEBLO VIEJO, VER.- Pescadores del ejido La Guadalupe vivieron una amarga experiencia, cuando al regresar de su jornada laboral, el fuerte oleaje, la pesca que llevaban y la marea, hicieron que su lancha se volcara estando a punto de morir ahogados.

El dramático accidente se presentó cerca de las 14:00 horas de este viernes santo, justo frente al acceso de Playa Hermosa, a unos 40 metros de la orilla; cuando se dirigía a la playa para descargar la gran cantidad de peces que minutos antes había capturado, según lo informó el pescador Juan Germán Espinosa Ríos.

El pescador se hacía acompañar por su padre Hermelindo Espinoza Figueroa. Los dos pescadores vivieron la experiencia más terrible de su vida; por fortuna resultaron ilesos, además solo perdieron parte de los jureles que habían pescado.

Sólo resultaron con el susto de su vida y la pérdida de una parte del pescado que transportaban.

Y es que la embarcación se dirigía hacia la orilla, y requería ayuda por otra lancha, ya que trasladaba una cuantiosa carga de jurel y el peso del producto ocasionó que la ligera embarcación de fibra de vidrio comenzara a hacer agua, lo que finalmente provocó se hundiera y el oleaje la volcara.

De inmediato el personal de Protección Civil a cargo de Filiberto Olivares, procedió con el apoyo de varios bañistas quienes les auxiliaron a los dos pescadores, con la embarcación, el motor de la misma y las redes con las que lograron hacer la captura de un cardumen de jurel, así como los pescados.

Al percatarse de los hechos un importante número de bañistas fueron los que se acercaron para unir fuerzas y lograr sacar la embarcación de fibra de vidrio, que había zozobrado al igual que los dos Pescadores mientras que la cantidad de jureles eran llevados por el oleaje.

Germán Espinosa, dio a conocer que la embarcación se encontraba cargada a su máxima capacidad, y eso fue lo que ocasionó que el agua del mar impulsada por el oleaje comenzara a ingresar, procediendo a bajar de la lancha a la cual ya le había ingresado mucha agua y el riesgo de que se volteara en cualquier momento era inminente por lo cual salieron de la misma evitando también que las redes les cayeran encima, lo que habría derivado en un fatal percance lo que favorablemente no sucedió.

Paramédicos de protección civil y Cruz Roja, valoraron a los dos hombres que se hicieron a la mar, pero sus condiciones eran favorables, no requiriendo el traslado a algún nosocomio.