Publicado el miércoles 3 marzo, 2021";
Escasez de especies provoca bajas ventas en pescaderías de Pueblo Viejo

Escasez de especies provoca bajas ventas en pescaderías de Pueblo Viejo

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Las ventas de pescados y mariscos durante esta cuaresma registran un incremento de un 20%, situación que se atribuye a la escasez diversas especies marinas, como el sargo, chocomite, robalo, mojarra y camarón, que es lo que más solicita el consumidor.

Javier Escamilla Pérez, propietario de la pescadería «Escamilla», dijo desconocer a qué se debe la escasez de peces, sin embargo confían en que se mejore la situación económica de todos los establecimientos ubicados en el paso del Humo, afectados por la pandemia por coronavirus.

«No sabemos porqué está pasando esto, esperamos que mejoren las ventas y esto se podrá lograr con la obtención de los productos que han escaseado, tenemos sólo tilapia, trucha, huachinango, jurel, calamar, ostión y jaiba pero nos hace falta lo antes mencionado, las ventas solo han aumentado en un 20% durante esta cuaresma pero hace falta producto porque hay escasez y no hay variedad», indicó.

Dijo que los precios han incrementado, por ejemplo en el caso del calamar, se vendía en 200 pesos el kilo, luego bajó a 180, sin embargo tuvo un incremento porque también hay escasez, así como el pulpo.

«Esperamos que para la próxima semana podamos tener más variedad y mejorar sin duda las ventas, las cuales se han visto severamente afectadas, estamos enfrentando una escasez severa de algunas especies», apuntó.