Publicado el miércoles 2 diciembre, 2020";
Espíritu navideño invade a la ciudadanía

Espíritu navideño invade a la ciudadanía

*** A pesar de que la población está muy “golpeada” por los efectos del coronavirus

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A pesar de que el presente año ha sido muy difícil para la mayoría de la ciudadanía, debido a los efectos de la pandemia, el espíritu navideño comienza a invadir a la población.

Aunque tal vez sea sólo como una válvula de escape a la realidad que vive el mundo entero por el Covid-19, los habitantes de la zona sur -cuyo trayecto sea obligado pasar por la plaza de Armas de Tampico-, se detienen a admirar el Arbol de Navidad y el Nacimiento instalados frente a la Presidencia Municipal.

Pero los más emocionados son como siempre los niños, quienes corren a ver las figuras navideñas y a pedir a sus padres que les tomen una fotografía.

Para la señora Santa R, la época decembrina constituye una distracción para ella y su familia, pues cuenta que su hijo perdió su trabajo y aunque ya lo recuperó, perdió la antigüedad de más de ocho años que tenía en la empresa que tuvo que cerrar sus puertas; situación que le ha traído serias consecuencias pues no pueden solventar los gastos familiares, como antes de la pandemia.

Don Isidro señala que un ser querido afronta complicaciones de salud, pues a pesar de que ya pasaron por lo más difícil de la enfermedad aún no salen del problema, pero también coincide que la Navidad, aunque no será igual, “servirá para distraerse y para festejar quienes aún estamos vivos”.