Publicado el sábado 4 junio, 2022";
Exhorta el CIEST a la ciudadanía a salir a emitir su voto

Exhorta el CIEST a la ciudadanía a salir a emitir su voto

*** Elegiremos a la persona que marcará el rumbo de Tamaulipas: Iñigo Fernández

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) hizo un atento llamado a la sociedad y a la población tamaulipeca a fin de ejercer su derecho al voto el domingo 5 de junio donde se elegirá al próximo gobernador del estado, quien estará al frente del cargo durante los próximos 6 años.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de dicho organismo, señaló que es muy importante que la ciudadanía haga un ejercicio de razonar, meditar y reflexionar el voto, “ya que estamos eligiendo a la persona que marcará el rumbo de Tamaulipas”.

Añadió que vale mucho la pena hacer un análisis donde se pondere y contrasten las ideas y propuestas, así como las trayectorias y experiencias de cada uno de los tres candidatos, para por lo menos tener la satisfacción de habernos expresado en las urnas con un voto razonado.

Iñigo Fernández resaltó que es un derecho y también es una responsabilidad de cada ciudadano mayor de edad, pero al mismo tiempo es un ejercicio de conciencia plena. Votar de manera consciente implica investigar a detalle la historia y las propuestas de los candidatos y sus partidos.

Finalmente, destacó que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.