Publicado el lunes 19 diciembre, 2022";
Exhortan a la ciudadanía a evitar saturar conexiones eléctricas

Exhortan a la ciudadanía a evitar saturar conexiones eléctricas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar saturar las instalaciones eléctricas en los hogares durante esta temporada decembrina.

El director de protección civil en Madero, Adán González, dijo que es necesario revisar las instalaciones eléctricas, cables y toma de corriente antes de conectar adornos y decoraciones en esta temporada navideña, a fin de que no se genere un sobrecalentamiento o cortocircuito y provocar algún incendio.

Indicó que es necesario que la ciudadanía mantenga medidas preventivas para evitar que se registren incendios, luego de que en esta temporada se incrementan los accidentes.

“Debemos evitar saturar los conectores de electricidad y verificar que las luces navideñas sean de buena calidad, que cumplan con la normatividad vigente y sobre todo, que estas se encuentren con fusibles resistentes”.

Mencionó que Personal de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero estará atento a las llamadas de emergencias, por lo que esta dependencia contará con toda la plantilla laboral para atender cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse durante este periodo de vacaciones.