Para prevenir accidentes
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de evitar que se presenten accidentes entre los visitantes a playa Miramar principalmente durante la Semana Santa, las autoridades municipales de Madero hacen un llamado a los visitantes al máximo paseo para que eviten llevar envases de vidrio, ya que pueden representar un riesgo para todos.
Al respecto la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, indicó que son los niños quienes más corren el riesgo, esto al momento en que los adultos dejan los envases de vidrio en la zona de bañistas, ya que éstos pueden pisarse y romperse o algunas personas toman como diversión el aventarlos para que se quiebren.
Añadió que se les solicitará que la basura sea dejada en los contenedores, en bolsas de plástico, pero principalmente que no sea arrojada a la zona de bañistas o al mar.
“Dejan ahí los envases de cristal, no falta quiénes lleguen y lo rompen o ellos mismos y eso nos genera accidentes”, resaltó.
La edil mencionó que se tienen reportes en el sentido de que se presenta esta situación en tres ocasiones por semana, por ello la importancia de evitar llevar este tipo de artículos de vidrio a la playa.
Por último, Cruz Moreno sostuvo que en vísperas de la llegada del periodo vacacional de Semana Santa donde esperan miles de visitantes, es importante poner mayor atención a lo relacionado a la limpieza en playa, ya que esto les evitará muchos problemas con los turistas y se les brindará una mejor atención.