Publicado el jueves 14 julio, 2022";
Exhortan a los trabajadores petroleros a votar en contra del Contrato Colectivo

Exhortan a los trabajadores petroleros a votar en contra del Contrato Colectivo

*** Senadora Cecilia Sánchez reitera a sus compañeros sindicalizados a votar NO en dicha consulta

+++ SI LOS TRABAJADORES DEL STPRM VOTAN EN CONTRA DE LA LEGITIMACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ESTE LUNES 18 DE JULIO: ¡NO PERDERÁN NADA!, SUS DERECHOS, SALARIOS Y PRESTACIONES ESTÁN GARANTIZADOS.

+++ LAS Y LOS TRABAJADORES PETROLEROS ESTAMOS FRENTE A OTRA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y SACUDIRNOS A TODA ESA MAFIA CORRUPTA QUE HA VIOLENTADO POR DECADAS LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS PETROLERAS.

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El próximo lunes 18 de julio el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizará la consulta a sus trabajadores para legitimar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, es por ello que la senadora por el estado de Campeche, sindicalizada petrolera y ex-candidata a la secretaría general del STPRM, Cecilia Sánchez García, llama a las y los trabajadores petroleros a VOTAR NO en dicha consulta.

La senadora confirmó se utilizará nuevamente el Sistema Remoto de Votación Laboral, SIRVOLAB para esta consulta la cual, es OTRA oportunidad para mejorar las condiciones laborales de los petroleros y sacudirse a toda esa mafia corrupta que ha violentado por décadas los derechos de las familias petroleras, pues la corrupción y fraude es imperante en el Sindicato Petrolero, afirma que los pseudo líderes del Sindicato, aún bajo el mando de Carlos Antonio Romero Deschamps, han realizado convenios a espaldas de los trabajadores, convenios que afectan a la familia petrolera y que se estarán validando en caso de que la legitimación el Contrato Colectivo de Trabajo sea a favor.

Cecilia Sánchez informó en conferencia de prensa el pasado miércoles lo importante que es que todos las y los trabajadores mexicanos estén informados que si votan en contra de legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo:

¡LOS TRABAJADORES NO PERDERÁN NADA!

Sus derechos, salarios y prestaciones están garantizadas.

Si nosotros votamos NO en esta consulta, lograremos que:

• Un trabajador de confianza, como Aldana, NO encabece el STPRM como lo dice el Convenio CMC/037/21. (Dicho Convenio es contradictorio del artículo 10 del Reglamento de Trabajo de Petróleos Mexicanos y Violatorio de los artículos 123 y 133 Constitucionales, así como de los artículos 133 fracciones IV, V, VII y XVII, 183, 363 de la Ley Federal del Trabajo y es contrario a los tratados internacionales 87 y 98 suscritos por el Estado Mexicano ante la Organización Internacional del Trabajo)

• Que el Comité Ejecutivo o Local de Vigilancia NO continúe imponiendo cualquier sanción sin existir alguna falta, como se explica en la Cláusula 32. Dicha cláusula se utiliza para presionar y amenazar a los trabajadores.  (Ésta debería ser un cláusula nula en su aplicación según lo establece el artículo 5 de la Ley Federal de Trabajo, pero si según fue revisado entre PEMEX y el STPRM en julio del 2021, debieron suprimirla.)

• Que NO se elimine el derecho a una jubilación y NO pasarán al sistema de pensiones de cuentas individuales AFORE aquellos trabajadores que ingresaron a partir de 2015. Votando NO evitaremos echar por tierra el logro sindical de la jubilación contractual que habíamos obtenido.

Por ello, a todos mis compañeras y compañeros petroleros les pido VOTEN NO a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. – Comentó la senadora.

También, la ex-candidata a la secretaría general del STPRM, informó que sigue en la lucha, ahora en el ámbito Judicial para revertir esas amañadas elecciones. El día 25 de julio del presente año 2022 los Juzgados Sexto de Distrito en Materia Laboral y el Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, ambos del primer circuito Judicial, determinarán el fallo del Amparo 984 /2022 que interpuso en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral donde existe la posibilidad de revertir las elecciones y por consiguiente anular la designación del espurio Ricardo Aldana Prieto cómo Secretario General. Tiempo al tiempo

Mencionó que todo se presentó en tiempo y forma ante la instancias correspondientes, fundadas y motivadas las impugnaciones y sobre todo la Demanda de Amparo que no la han podido descartar los Despachos Jurídicos del STPRM, ya el Tribunal Colegiado nos dio la razón jurídica y ahora dos Juzgados Federales de Amparo están por resolverlo el día 25 de julio. Afirmó que seguirán en la Lucha Judicial para revertir esas amañadas elecciones.