Publicado el jueves 26 noviembre, 2020";
Exigen a la Secretaría del Trabajo que “saque las manos” del STPRM

Exigen a la Secretaría del Trabajo que “saque las manos” del STPRM

*** Detectan petroleros que la dependencia federal busca intervenir en la renovación de la dirigencia nacional

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Petroleros activos y jubilados de diferentes secciones del país, reconocieron la necesidad de un cambio urgente en el STPRM y sus 36 secciones, para acabar con los problemas que han existido por años.

Ricardo Navarro, trabajador petrolero de la Sección 42, dijo que es necesario se respete la autonomía que tiene el gremio, debido a que se ha detectado que la Secretaría del Trabajo busca intervenir en la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero a nivel nacional, por lo que piden a la dependencia federal que saque las manos.

Expuso que el proceso debe realizarse conforme a los estatutos establecidos, es decir, sin la intervención de externos, pero dejó en claro que es urgente la renovación del gremio.

Ricardo Navarro, añadió que es necesario regular el proceso de elección e impedir que aquellos que en este momento ocupan los liderazgos, participen.

Por su parte, Raúl Drouallet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, expresó que son muchos los derechos de los trabajadores que no se han cubierto, esto por malos manejos, pues existen muchos recursos en el sindicato petrolero, pero no fueron entregados por Carlos Romero Deschamps a los trabajadores.