Publicado el jueves 26 noviembre, 2020";
Mala decisión del Senado despenalizar el uso de la mariguana

Mala decisión del Senado despenalizar el uso de la mariguana

*** “Esta droga tiene efectos muy malos en el organismo a nivel psíquico y conductual, por eso ha sido restringido su uso”: Francisco Castañeda 

*** Para combatir algún dolor o alguna enfermedad hay otras alternativas como los medicamentos ya producidos y probados; no existe ningún argumento válido y de peso para tener que utilizar esta hierba, añadió

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- La aprobación del Senado de la República para despenalizar el consumo medicinal y lúdico de la mariguana es un gran error de los legisladores, ya que desde la antigüedad se sabe que esta hierba tiene malos efectos en el organismo sobre todo a nivel psíquico y conductual, por eso ha sido restringido su uso.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el reconocido médico maderense Francisco Castañeda Cruz, quien cuenta con una vasta experiencia en el área de la traumatología.

Añadió que en la actualidad se le está dando prioridad al uso de esta hierba argumentando su utilidad de tipo lúdico, además también se argumenta que para uso medicinal, “sin embargo si se trata de combatir algún dolor o alguna enfermedad existen otras alternativas como los medicamentos ya producidos, ya creados, ya probados, no existe ningún argumento válido y de peso para tener que utilizar la mariguana”.

Indicó que el uso lúdico definitivamente va a afectar a la sociedad, pues uno de los pretextos es que se aprobó para combatir la delincuencia organizada, “sin embargo sale una cosa con otra, es decir, vamos a tener hijos, primos, sobrinos, vecinos con alteraciones mentales derivadas del uso de la mariguana, y malas conductas que pueden conducir a la violencia, a las lesiones, e incluso al asesinato”.

Castañeda Cruz mencionó que al despenalizar el uso de la mariguana estamos abriendo la caja de pandora, “lo más seguro es que vamos a tener una sociedad alterada, tipo estadounidense y eso no es lo deseable”.

Resaltó que es falso que en cantidades pequeñas no es mala la mariguana, “es un mito y una mentira, pues cualquier consumo de esta hierba por mínimo que sea afecta, produce alteraciones; además la persona una vez que la prueba le va a gustar y la va a seguir consumiendo, se va a hacer adicta”.

Destacó que no es posible convivir con ese tipo de personas, con ese tipo de alteraciones, “quién va a querer tener un hijo mariguano, un hermano, un padre adicto a este tipo de hierbas”.

Francisco Castañeda fue claro al señalar que quienes lo aprobaron obedecieron intereses de unos cuantos, a los intereses de diversión de unas cuantas personas porque eso es lo que desean, la diversión, recalcando que no es recomendable el uso de la mariguana.

Por último sostuvo que va a ser difícil echar abajo esta aprobación, “pero ojalá se suspenda, esta iniciativa es una mala decisión definitivamente, ojalá que en Tamaulipas no se apruebe, que es lo que nos interesa a nivel estatal”.