Publicado el lunes 16 enero, 2023";
Existe la posibilidad de volver a las clases virtuales: Sánchez Neri

Existe la posibilidad de volver a las clases virtuales: Sánchez Neri

*** Aumento de casos de Covid se dio en el regreso a clases, añadió el edil tampiqueño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Al advertir que los casos de Covid han ido en aumento con el inicio de clases, el regidor tampiqueño Alberto Sánchez Neri exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

El edil de Morena señaló que al incrementarse los contagios debemos cuidarnos mucho más, si es que no queremos que regresemos a clases en línea, “los datos que hemos observado es que ha ido aumentando, esperemos que no se siga con esa tendencia, ojalá que esto comience a disminuir pero de cualquier forma pedirle a la ciudadanía que sigamos teniendo todas las medidas preventivas, que nos han dado los expertos”.

Refirió que en el caso de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas deben cumplir al pie de la letra con estas medidas, y en caso de que se sigan incrementando los casos en alumnos, las autoridades correspondientes sabrán si se llegan a dar otra vez las clases virtuales.

“Si vemos en otras partes del mundo por ejemplo donde surgió el Covid otra vez el incremento de hospitalizaciones y personas que han fallecido, entonces gente conocedora del tema señala que posiblemente esto repercuta también en nuestro país”, resaltó. 

Sánchez Neri destacó que por ello no hay que bajar la guardia, pues gran parte del aumento en los contagios tienen que ver con las medidas preventivas, “por eso es indispensable que todos sigamos estos lineamientos”.

Finalmente sostuvo que hay que estar preparados para cualquier aviso de las autoridades en la dinámica que ellos establezcan, “afortunadamente hemos aprendido de la pandemia y debemos estar atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes”.