Publicado el lunes 16 enero, 2023";
Necesaria la Policía Municipal en Tampico: Cuitláhuac Ortega

Necesaria la Policía Municipal en Tampico: Cuitláhuac Ortega

*** Con ello se proporcionaría mayor seguridad a ciudadanos y turistas, añadió el regidor porteño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Tras señalar que es necesaria la creación de una Policía Municipal o Turística en Tampico, el regidor del cabildo porteño Cuitláhuac Ortega Maldonado, mencionó que con ello se proporcionaría más seguridad tanto a la ciudadanía como a los visitantes.

Destacó que a raíz de la entrada del nuevo gobierno estatal uno de los cambios más significativos en la zona sur fue la presencia de más efectivos de seguridad, pues llegaron más de 400 elementos de la Guardia Nacional al sur de la entidad, y 600 más a la zona fronteriza donde hay problemas más fuertes con la delincuencia.

“Aquí no tanto pero sí hicieron acto de presencia y lo que nosotros hemos estado pidiendo es más allá de la Guardia Estatal, es que se haga la Policía Municipal, ya sea turística o local, porque a diferencia de otros municipios podemos decir de Reynosa, Matamoros o la capital, Tampico es el municipio que más turistas tiene en el año”, resaltó.

“Y eso lo saben también los delincuentes, no sólo de aquí de la zona, vienen muchos delincuentes del Estado de México, de Puebla, de San Luis Potosí, y en las temporadas altas llegan y cometen asaltos”, abundó.

Por último, Ortega Maldonado afirmó que la Guardia Nacional sí ha ayudado a disminuir los índices delictivos, “sin embargo necesitamos crear una Policía Municipal o Turística para poder brindar más seguridad tanto a los ciudadanos como a quienes nos visitan”.