*** Tanque reparado revienta cuando era llenado en gasera de Altamira.
Por: José Juan TOMÁS.
ALTAMIRA, TAM.- Una persona lesionada y otras dos con crisis nerviosa fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas en una gasera del sector La pedrera de Altamira.
La situación que movilizó a elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales se suscitó debido a que se reportó la explosión de un tanque de gas hechizo cuando era llenado en una gasera del sector, lo que había ocasionado lesiones en el despachador y crisis nerviosa en la clienta y una cajera.
La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, mencionó que por el momento esta empresa gasera fue clausurada para proceder con las investigaciones pertinentes; trascendiendo que el despachador era de nuevo ingreso, por lo tanto, no sabía cómo identificar que el tanque no era óptimo para rellenarlo.
“Son varias causas, la principal es la falta de capacitación, la falta de experiencia del despachador que no logró identificar que el cilindro hechizo, le llamamos así a los cilindros que no vienen de fábrica, que los agarran, los reducen, los cortan y al hacer eso pierden la hermeticidad”, señaló.
La entrevistada dijo que la empresa gasera tendrá 48 horas para emitir un reporte detallado sobre las causas que originaron la explosión de dicho tanque y de esta manera determinar las sanciones correspondientes a la que se podría hacer acreedora.
Cabe resaltar que de acuerdo a lo informado por la funcionaria municipal se tiene al menos 22 empresas de gas LP operando en colonias de Altamira, mismas que tienen capacitaciones contantes por esta dependencia municipal sobre el manejo de este producto.