*** Pese a que poderosos personajes de la política estatal buscan impedir su llegada.
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ismael García Cabeza de Vaca será el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, le pese a quien le pese.
Acción Nacional aseguró que no existe ningún impedimento legal para que Ismael rinda protesta como diputado local y entre en funciones a partir del primero de octubre.
Manglio Murillo Sánchez, representante del PAN ante el Consejo General del IETAM, aseguró incluso que el propio ex secretario de administración Alberto Salazar quien se encuentra bajo proceso judicial, puede incluso llegar al Congreso.
“No hay impedimento para que Ismael García Cabeza de Vaca proteste como diputado local, a pesar de que presuntamente hay investigaciones en su contra”, insistió el representante del PAN.
Aseguró que legalmente no ve nada que le impida a Ismael García llegue al Congreso del Estado a tomar protesta el 30 de septiembre y que de acuerdo a varios Consejeros del PAN, sería el próximo coordinador del grupo parlamentario de este partido en el Congreso del Estado.
Lo anterior, a pesar de que hay hermetismo de las autoridades federales en el sentido de que
Ismael García Cabeza de Vaca podría tener órdenes de aprehensión por delitos federales.