Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Comerciantes de los diferentes giros de la Zona Norte de Veracruz, señalaron que están pasando por una situación muy difícil, debido a la falta de circulante en la región, por lo que se ha afectado de manera considerable al comercio organizado de este municipio.
Moisés González Barrios, microempresario de esta zona, señaló que la situación económica que está prevaleciendo en esta zona se debe a la falta de circulante, destacando que en el periodo vacacional mejoraron un poco las ventas, pero nuevamente vuelven a caer, ya que en su mayoría la gente en esta zona se dedican a la compra y venta mariscos por temporada de semana santa, lo que de alguna manera género que algunas familias tuvieran recursos en esta temporada vacacional.
“Algunas personas de esta zona se dedican a despicar camarón, pero son gente que está al día, es gente potencial al comercio en pequeño, algunos se dedican a la compra y venta de mariscos, ya que casi no hay empleo, por lo que muchas personas trabajan para medio comer y todos estamos pasando una situación muy difícil”.
Dijo que actualmente el comercio está pasando por una situación de crisis severa, “esto solamente nos da un poco de oxígeno, para poder abonar a esos créditos que de alguna manera nos mantiene todavía en actividad, pero esperemos que empiece a mejorar, ya que al parecer algunas empresas ya van a empezar a tener actividad y eso hace que haya circulante, por lo que esperemos que mejoren nuestras ventas”, apuntó.
Añadió que las empresas en esta zona norte de Veracruz están funcionado un 40 por ciento, destacando que son 9 empresas instaladas en el Corredor Industrial en la margen derecha del Rio Pánuco, en la Congregación Anáhuac y Mata Redonda, pero no todos están funcionando por lo cual casi no hay circulante en esta zona.