Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La mañana de este sábado Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, encabezados por Javier Gan Rodríguez, acompañado de 13 personas tomaron la caseta de cobro del puente Tampico, dejando paso libre a los automovilistas.
Gan Rodríguez, representante de este movimiento, indicó que los automovilistas que llegan y salen de Tampico por el puente que conecta los estados de Tamaulipas y Veracruz, pueden pasar libremente.
Señaló que de acuerdo Art. 11 constitucional, señala que toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia sin necesidad de carta de seguridad y que el puente Tampico tiene más de treinta años, por lo tanto ya no se tiene que pagar nada al transitar por esta vía de comunicación.
“Esto es una violación flagrante de la Constitución, principalmente cuando se sabe que las carreteras se concesionan para su construcción ante la ineptitud de los gobernantes”, apuntó.
Añadió que el pago del puente Tampico y la carretera ya venció hace muchos años, por lo que además se ha pagado más de diez veces por lo tanto hoy exigen que quiten la caseta del Puente Tampico y se deje el libre tránsito.